Decenas de vecinos de colonia aledañas a la carretera a Rioverde, bloquearon la carretera en demanda de que se les proporcione agua potable, que dicen no tienen desde hace varios días ni para lo más indispensable y cesen los altos cobros del Interapas.
El bloqueo generó filas de varios kilómetros de vehículos de todo tipo, incluidos tráileres de carga procedentes de la zona media, así como transporte pesados y vehículos particulares, que quedaron varados a la altura del fraccionamiento Privadas de la Hacienda.
El bloqueo inicio aproximadamente a las 19 horas, por amas de casa, hombres, jóvenes, mujeres y niños que con pancartas exigían al Interapas de Soledad que terminen los abusos con los altísimos cobros que les llegan a los domicilios pese a que no cuentan con el servicio de agua potable.
Al lugar llegó un representante de gobierno estatal quien se ofreció a mediar con el Interapas de Soledad a fin de encontrar una solución rápida, sin embargo los vecinos se negaron a abandonar el bloqueo y amenazaron con que sin no obtienen una respuesta favorable, mañana reiniciarán los bloqueos de la carretera.
La inconformidad de los vecinos de las colonias de Soledad se debe a que no cuentan con el suministro del líquido desde hace varios días, pero si les llegan altos recibos cobrando las cuotas del Interapas, lo que consideran injusto.
Leer más de El Sol de San Luis