El Ayuntamiento de la capital llegó al tope en sus programas de apoyos emergentes y este jueves anunció el cierre de su plataforma de inscripción, pero anunció la ampliación de uno de ellos, para distribuir despensas a por lo menos 10 mil familias más.
El propio alcalde, Francisco Xavier Nava Palacios, reveló que se inscribieron un total de 39 mil 944 personas a los diferentes programas que se diseñaron para apoyar a quienes menos tienen y cuya afectación por la contingencia sanitaria es mayor.
El programa, que contempla cinco apoyos diferentes, fue presentado hace un mes con un respaldo de 100 millones de pesos, con intenciones de mitigar la afectación a diferentes sectores por la pandemia por el Covid-19.
Al cerrarse las plataformas de inscripción, según el anuncio del jefe de la comuna, solamente el llamado "Comida en Casa, Canasta Básica de Emergencia" será ampliado. "Ante este complicado panorama, he decidido ampliar el programa Comida en Casa para atender a 10 mil familias más, con canastas básicas durante mayo y junio", prometió.
El resto de los apoyos fue insuficiente, pues no se atenderá al total de interesados registrados.