Corrió muy tranquilo el último día de aplicación del refuerzo de la vacuna covid para personas mayores de 60 años con al menos de 6 meses de haber recibido la segunda dosis. Ya no se vio el amontonado, el tumulto, ni los corajes de los viejitos porque los tenían por mucho tiempo, parados, en el sol y sin comer.
Concluyó esta jornada de refuerzo dónde se habilitaron 7 puntos para poder recibir la vacuna. Llegaron quienes tenían derecho a la vacuna, pensando en cumplir con las disposiciones establecidas por el sistema sanitario nacional que incluye la Secretaria de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.
Ahora queda esperar al próximo año en que habrán de iniciar nuevas estrategias de vacunación, como la segunda dosis para menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades y embarazadas de la vacuna Pfizer. Está dinámica la tienen contemplada para los días 3, 4, 5 y 6 de enero.
Los centros que estarán abiertos para esta actividad serán las instalaciones de la Fenapo, la Universidad Politécnica, el Auditorio Renovación Moral del parque Tangamanga II, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, la escuela primaria Pedro Montoya y la escuela secundaria Graciano Sánchez.