El sector salud estatal y federal se sumará al trabajo legislativo de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, para enfrentar los retos y desafíos en materia de salud en San Luis Potosí.
Durante la instalación de la comisión, la presidenta diputada Frinné Azuara Yarzábal expuso que “abordaremos los retos y desafíos en salud desde múltiples ángulos, buscando siempre el consenso y la mejor solución para nuestra comunidad”.
La salud, siendo un derecho fundamental y una prioridad para cualquier sociedad que aspira al bienestar y desarrollo de sus ciudadanos, la asistencia social es crucial para apoyar a los más vulnerables, asegurando que nadie quede atrás de nuestro camino hacia el progreso.
“Tenemos la responsabilidad de legislar y supervisar la implementación de políticas que garanticen el acceso a servicios de salud de calidad y programas de asistencia social efectivos. Por ello, en mi carácter de presidenta de esta comisión, me permito hacerles una cordial y respetuosa invitación a que nos aportemos a fortalecer el sistema de salud, promoviendo iniciativas que mejoren la infraestructura sanitaria, la capacitación del personal médico, el acceso oportuno a medicamentos y tratamientos, así como la calidad de la prestación de los servicios diarios”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además, “reimpulsar la prevención y promoción de la salud, comentando campañas de prevención y educación para reducir la incidencia de enfermedades y promover hábitos de vida saludables. Apoyar a los grupos más vulnerables, el desarrollo de programas de asistencia social que atiendan las necesidades de los sectores más desfavorecidos, incluyendo a personas con discapacidad de adultos mayores y vulnerables”
Asistieron la secretaria de Salud Leticia Mariana Gómez Ordaz, el delegado del IMSS-Bienestar Daniel Acosta Díaz de León, la directora de los Servicios de Salud Elizabeth Ávila Chávez, Angélica Cristina Rodríguez Néstor, encargada del despacho de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, el delegado de la Cruz Roja Jesús Ernesto de la Maza Jiménez y en representación del coronel médico cirujano Víctor Salgado Perea Posada, director del hospital militar, el teniente coronel intendente Arturo Avila.