Con la finalidad de ofrecer una opción de distracción y entretenimiento para las niñas y niños durante las vacaciones de verano, la dirección de Promoción Ciudadana llevó a cabo un campamento en el auditorio de la colonia San Felipe, en el cual se contó con la participación de mas de cien niñas y niños.
Patricia Flores titular de esta instancia indicó que esta actividad se realizó como respuesta a las madres y padres de familia que se acercaron para pedir este apoyo, ya que en muchos casos trabajan y no tenían quien se quedara a cago de los mejores durante las vacaciones.
“Fueron mas de cien niñas y niños los que estuvieron participando los cuales llegaron tanto de San Felipe como de colonias aledañas, no tuvo ningún costo y además de estar en un lugar seguro, estuvieron llevando a cabo diferentes actividades tanto deportivas como manuales, además de paseos” declaró la funcionaria.
En lo que se refiere a los lugares que estuvieron visitando, Patricia Flores indicó que fueron el Museo del Laberinto, el Museo de la Mascara, el Museo del Ferrocarril, así como el Parque Tangamanga en el área kids, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender, pero también de divertirse.
Otras de las actividades que estuvieron realizando fueron las clases de manualidades, las cuales estuvieron a cargo de personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo, además de que se contó con clases de pintura, dibujo y baile, las cuales fueron impartidas por profesores expertos en el tema.
En el ámbito deportivo se practicaron diferentes disciplinas como futbol, básquetbol, atletismo, entre otros juegos, aunque las actividades que mas les llamaron la atención a las niñas y niños que participaron en el campamento, fueron la lucha libre y la zumba, que al igual que otras actividades fueron impartidas por profesionales en el tema.