Varios cientos de personas participaron este sábado en la marcha "Por la mujer y la vida" convocada por el Episcopado de México.
Tal como convocó la Arquidiócesis, este sábado a las 4:30 comenzó la concentración de feligreses en el atrio de la Catedral Metropolitana para llevar a cabo la marcha "Por la Mujer y la Vida" en San Luis Potosí, misma que se replica en alrededor de 100 ciudades del país entre sábado y domingo.
Por más de una hora los asistentes escucharon canticos religiosos, uno de ellos escrito específicamente contra el aborto; poco después de las 5:30 comenzaron a avanzar por el pasaje Zaragoza para después continuar por la Calzada de Guadalupe hasta la Basílica Menor.
Aunque la marcha fue anunciada como a favor de la mujer, la vida y por la paz, los carteles y consignas fueron en contra del aborto, con mensajes como "legal o ilegal, el aborto mata igual", "mujer valiente defiende al inocente", "San Luis despierta, la vida se respeta", "no somos uno, no somos 10, Suprema Corte cuéntanos bien", "mi mamá dijo sí y por eso estoy aquí".
Al llegar a la Basílica, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe ofició una misa, con lo que concluyó la marcha.
Además de feligreses, en la marcha participaron sacerdotes y religiosas.