Aunque el proyecto de la Ciclovía es bueno, todavía le faltan varios detalles que se deben ir resolviendo conforme a la marcha, esto con el fin de que más personas se animen a utilizarla y se pueda seguir replicando en otras zonas de la entidad.
Manifestó lo anterior el director general de Bicicletas Mercurio, César Ramos, quien comentó que aún es bajo el porcentaje de personas que utilizan la bicicleta para trasladarse en la ciudad, por lo que consideró que conforme se vaya mejorando el proyecto y conforme avance el tiempo, serán cada vez más los usuarios optarán por utilizar la ciclovía.
"Creo que la vía por donde se está realizando es la adecuada, porque es la más amplia que tenemos para circular, aunque creo que todavía faltan muchos otros temas por resolver que se están enfrentando. Más bien creo que la ciclovía lo que necesita son usuarios, todavía la he visto con un poco de dudas y es por eso que la gente no la usa al 100 por ciento", expresó.
El empresario reconoció la labor del ayuntamiento de la capital de impulsar este tipo de proyectos que contribuyen a mejorar la movilidad en la ciudad; en ese sentido dijo que estuvieron apoyando en los estudios que se realizaron para ejecutarlo, por lo que confían que en un mediano plazo éste arroje buenos resultados.
"Es un proyecto que inició ahorita con 8.100 kilómetros, tengo entendido, pero lo más importante es que se está haciendo algo, otras administraciones se habían quedado con el intento de hacerlo y yo realmente reconozco la visión del actual gobierno para hacerlo", añadió.
Finalmente, dijo que se podrían analizar y tomar como ejemplo otras ciclovías, como la de Mexquitic, para poder realizar los cambios necesarios a la que se está implementando en la capital potosina.