El Centro Integral de Bienestar Animal ( CIBA) del Ayuntamiento capitalino logró colocar en adopción responsable a varios canes que tenía bajo su resguardo, con lo que ahora cuenta con espacio para atender a más ejemplares.
Lo anterior, se logró el domingo al hacer presencia durante la Carreta Atlética por la Familia y la Salud, durante la cual se aplicaron también vacunas antirrabicas.
Cabe citar que para participar en ese evento la inscripción fue la donación de alimento para mascotas; no se informó de la cantidad que logró reunirse.
De acuerdo con personal del CIBA, que ahora depende de la Jefatura de Rescate Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, se cuenta con una treintena de espacios para resguardar perros y gatos generalmente rescatados de abandono o maltrato.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Así también, se detalló, se cuenta con espacios especiales provisionales para aquellos perros comunitarios que son llevados para esterilización, ya que deben permanecer unos días bajo observación.
Los perros rescatados de abandono o maltrato son rehabilitados en el CIBA y, una vez en condiciones mejores son asignados al programa de adopción responsable; los interesados deben cumplir con varios requisitos simples, y se le da seguimiento para confirmar que efectivamente se trata de adopciones responsables.
Cabe citar que tales tareas se realizan muchas veces en colaboración con asociaciones, agrupaciones y rescatistas independientes.