Sin agua y sin medicamentos cohabitan habitantes del municipio de Charcas, la situación es difícil alerta el presidente municipal de Charcas, Manuel López Lara.
El edil, ha tenido que sortear además la escasez de recursos federales ya que el gobierno federal ha vapuleado al estado de San Luis Potosí a quien ha dejado sin recursos, y por ende a los municipios, entre ellos los del altiplano que están viviendo una carestía impresionante.
Sin recursos del Fondo Minero, ahora han tenido que acercarse al gobierno estatal quien a cuenta gotas ayudan a los alcaldes en problemas, se busca atenderlos 'de a poquito'.
De extracción antorchista, el edil apunta que la gobernabilidad se está volviendo cada vez más difícil porque tienen que atender a más de 25 mil en condiciones de pobreza extrema como están catalogados.
El munícipe que tiene poco en la política local, surgió del ejido, es agricultor y albañil y por su interés con el grupo antorchista logró convertirse en alcalde en el municipio que es conocido por su tradición minera.