“Chapulineo” de Erika Briones no afecta al PRD

La gente que se queda es la valiosa, la que importa, la que vale la pena: Cristina Ismene Gaitán

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · domingo 14 de agosto de 2022

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí no le afecta en lo más mínimo la renuncia de la presidenta municipal de Villa de Reyes Erika Briones Pérez a sus filas para cambiarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo Cristina Ismene Gaitán Hernández, delegada nacional con funciones de presidenta de la Dirección Ejecutiva Estatal de ese instituto político.

Reveló que apenas hace unos días se había reunido la dirigencia perredista con los equipos de las presidencias municipales donde es gobierno, para diseñar estrategias de trabajo, fortalecer al partido y enfrentar los procesos de 2024 en las mejores condiciones y luego, viene la renuncia de la alcaldesa de la que, la dirigencia perredista, se enteró por los medios de comunicación.

Sin embargo, en nada afecta que se vaya, “la gente que se queda es la valiosa, la que importa, la que vale la pena, es quien quiere formar parte de este proyecto de izquierda; a la alcaldesa de Villa de Reyes el PRD le dio la oportunidad de contender, la postuló y ganó las elecciones con las siglas del partido, eso debe quedar muy claro”, señaló la dirigente partidista.

El PRD no tiene el registro local ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y tampoco prerrogativa estatal, sí cuenta con el nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por ende, tiene todos los derechos de un partido en la entidad potosina.

En otro orden de ideas afirmó que “independiente del resultado particular del perredismo en el 2021, la coalición con el PAN-PRI-PCP es favorable, por ello, se buscará mantener en el 2024. Se tendrán perfiles de mujeres y hombres para todas las candidaturas en las 58 presidencias municipales y las 15 diputaciones locales”.