El impacto económico con la eventual llegada de la armadora china Changan sería de 600 millones de dólares, más lo que sumarán las empresas satélite, esta inversión superará las expectativas ya que se contempla la posibilidad de expandirse en etapas futuras.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la expansión que proyecta Changan podría incluso superar los niveles de producción alcanzados por GM y BMW en San Luis Potosí.
Aseguró que su gobierno continuará con su plan de desarrollo de infraestructura de movilidad, enfocándose en proyectos para la Zona Industrial y los parques en Villa de Reyes, con ejecución prevista para 2025, “esta iniciativa forma parte del compromiso del estado para ofrecer condiciones óptimas a las empresas que decidan invertir en la región”.
"Durante los últimos tres años -dijo- hemos apostado por fortalecer la infraestructura de movilidad y la conectividad en comparación con otras regiones del país, esta estrategia ha sido clave para atraer a empresas interesadas en invertir, complementada por un atractivo paquete de incentivos que incluye exenciones fiscales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Nuestro estado ha apostado por una infraestructura sólida y un atractivo paquete de incentivos fiscales que posicionan a San Luis Potosí como un destino preferido para la industria automotriz", reiteró.
El mandatario estatal recordó que San Luis Potosí se encuentra en la fase final de negociaciones con la armadora china Changan, compitiendo con otras dos entidades para cerrar la inversión antes de que finalice el año.
Reveló que Changan evalúa instalarse en en un área estratégica, alejada de la zona de Villa de Reyes -donde operan General Motors y BMW-, esta decisión tiene como objetivo evitar la saturación vehicular y los conflictos logísticos que podrían surgir en el sector de parques industriales.
La propuesta presentada por la firma incluye un terreno ubicado en el extremo opuesto de la ciudad, el cual contaría con la infraestructura necesaria para garantizar el correcto desarrollo de sus operaciones de producción y comercialización.
“Queremos que esta nueva planta tenga un entorno adecuado y no se vea afectada por los problemas de movilidad que ya enfrenta Villa de Reyes”, explicó para finalizar.