Con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y de amistad entre San Luis Potosí y China, este lunes se tuvo la visita del Embajador de la República Popular China, Zhang Run, en la entidad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; Jesús Salvador González Martínez, reveló a través de sus redes sociales que el diplomático recorrería la Zona Industrial “para conocer de cerca el potencial que ofrece San Luis Potosí a futuras inversiones”.
Este encuentro, añadió, representa una valiosa oportunidad para fortalecer los vínculos entre China y nuestro estado, impulsando proyectos que aportarán al crecimiento económico de la región. San Luis Potosí sigue abriendo sus puertas al mundo.
Cerca del mediodía Zhang Run sostuvo un encuentro con el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, en su despacho de Palacio de Gobierno, tras arribar al Centro Histórico en dos camionetas, acompañado de la ministra consejera Económica Comercial de la embajada, Elsa Dong; y del propio González Martínez.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Mas tarde se incorporó a la reunión también se incorporó la senadora de la República, Ruth González Silva.
La reunión había sido anunciada como uno de los principales puntos para darles a conocer a los visitantes las fortalezas y ventajas que tienen las zonas industriales de San Luis Potosí.
Lo anterior aunado al incremento en la instalación de empresas asiáticas en San Luis Potosí y la posibilidad de que la armadora de capital chino Changan aterrice una millonaria inversión en algún parque industrial potosino.
Los CEOs de la empresa decidirán hacia la segunda quincena de noviembre la sede en el país para una millonaria inversión, destinada a instalar su primera planta con un plan perfilado a abastecer la demanda de vehículos a nivel nacional y luego en la región Latinoamérica.
Changan es uno de los cuatro principales grupos automotrices en China y la marca automotriz china líder en ventas.