Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberán contar con los insumos necesarios para salvaguardar su integridad durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, establecieron autoridades de la paraestatal y su sindicato.
Derivado de la emergencia sanitaria que hay en el país a causa de la pandemia de coronavirus, la CFE acordó con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que los trabajadores sean dotados de los instrumentos necesarios, como son cubre bocas, gel antibacterial y guantes, entre otros, para hacer frente a esta alerta sanitaria.
Al respecto, Miguel López López, coordinador de Administración y Servicios de la CFE, resaltó que esta contingencia exige tener todos los insumos necesarios para salvaguardar la salud de los trabajadores de manera inmediata y destacó que las adquisiciones de materiales esenciales "bajo ninguna circunstancia podrán justificar actos de corrupción o abusos de los proveedores".
Debido ello, la Coordinación de Administración y Servicios ha instrumentado una plataforma en donde deberán ser registradas todas las adquisiciones y compras que se hagan vinculadas a la emergencia sanitaria.
De esta manera, la Gerencia de Abastecimientos y las áreas corporativas estarán en permanente supervisión de las adquisiciones que hagan las áreas en todo el país bajo la premisa de que el objetivo principal es salvaguardar la salud de los trabajadores de esta compañía.