Además de árboles caídos, espectaculares y hasta una cortina metálica derribada por las severas ráfagas de viento, personal del Ayuntamiento capitalino atendió en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportes por apagones en algunos puntos de la ciudad.
Los fuertes vientos, que comenzaron desde el pasado fin de semana, obligaron a un despliegue de personal, principalmente de Protección Civil, así como de la coordinación de Parques y Jardines, para atender reportes sobre árboles o grandes ramas desprendidas y que afectaban la circulación en algunas arterias.
En tanto, la coordinación de Alumbrado Público atendió reportes sobre afectaciones en el servicio, derivado de ramas que cayeron sobre el tendido y provocaron las afectaciones; en apagones más generalizados, que interrumpieron el servicio domésticos, se contó con el respaldo de personal de la CFE.
En un par de situaciones, las afectaciones al servicio se derivaron de caída de postes, lo que ocurrió durante el fin de semana. Hasta el mediodía de este lunes, no se había reportado situaciones similares, solamente la atención de una docena de árboles o ramas caídas, y el retiro de lonas de algunos espectaculares.
Se atendió, por ejemplo, un árbol caído en avenida Venustiano Carranza, próximo a Tomasa Esteves; en la avenida Himno Nacional, entre Eucaliptos y Naranjo; en la calle Fray Diego de la Magdalena, casi esquina con Amado Nervo, así como se acordonó una cortina metálica en riesgo en la avenida Urbano Villalón, próximo a León García, semiderribada por los vientos.
En la atención de reportes también participó la Policía Vial y de Movilidad, principalmente para abanderar los trabajos de retiro de ramas y árboles que obstruían la vialidad; se informó que el parque “de Morales”, fue cerrado como medida de seguridad, al igual que el centro deportivo de la Garita de Jalisco.
Se pidió la colaboración de la ciudadanía para reportar situaciones de riesgo, y se le exhortó a mantener distancia al circular por zonas afectadas, apartarse de cableado eléctrico y espectaculares que puedan caer.