La Secretaría de Desarrollo Social y Regional vigilará que las obras autorizadas por los municipios sean concluidas y se encuentren dentro de los parámetros económicos y montos autorizados.
Hay un respeto irrestricto a la autonomía de los municipios, sin embargo debemos también evitar que existan obras fantasma o de mala calidad, confirmó el titular de la dependencia.
El funcionario estatal explicó que su responsabilidad es entregar las reglas de operación, informar y capacitar acerca de las áreas de aplicación de los recursos, “debemos ser muy puntuales en el seguimiento de las obras que se planeen desde lo municipal, por lo que puntualmente estaremos revisando las reglas de operación”.
Los municipios deben seguir las indicaciones y la normativa con la cual se aplicará el Ramo 33, insistió, “para erradicar todo lo que son obras inconclusas, de mala calidad, con las que antes engañaban a la gente y que en ocasiones ni se llevaban a cabo”.
Reiteró la puntual observancia de la administración estatal a la autonomía de los municipios, que siempre será respetada, sin embargo, una vez que una obra sea acordada por el Consejo Municipal de Desarrollo y es inminente que se va a llevar a cabo “la Secretaría de Desarrollo Social y Regional Sedesore fungirá como supervisor, para verificar que se realice de acuerdo con el proyecto, que se concluya, y que esté dentro de los parámetros económicos y montos autorizados por la federación”.
Finalmente, Segura Morquecho indicó que en estos temas van de la mano con al Secretaría del Bienestar, instancia que finalmente valida las obras.