El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, informó que hasta el momento ninguna empresa de la zona fabril ha hecho obligatorio presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19, por lo que, no es un requisito indispensable para que los trabajadores puedan ingresar a sus centros laborales.
No obstante, recordó que en la Zona Industrial hay un alto porcentaje de trabajadores que ya cuentan con las dos dosis de la vacuna, pues de las 120 mil personas que aproximadamente laboran en las empresas, poco más de 100 mil son las que ya tienen el esquema completo.
"Gracias al trabajo de la UUZI que, en coordinación con instancias como la Secretaría del Bienestar y el Seguro Social, un alto porcentaje de personas que laboran en la Zona Industrial cuentan con su esquema completo de vacunación e incluso se trabaja ya para la aplicación de un tercer refuerzo, para lo cual nuevamente se estarían instalando módulos en empresas para facilitar el proceso", expresó.
Asimismo, ante las nuevas variantes de coronavirus que están surgiendo, como la denominada Ómicron, Puente Morón indicó que siguen exhortando a las empresas a continuar aplicando las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, por lo que, es importante no bajar la guardia y seguir haciendo un frente responsable contra el Covid-19.
"El sector empresarial debe reforzar la implementación de medidas sanitarias a fin de seguir combatiendo y previniendo los contagios de esta enfermedad, y más ahora con el surgimiento de nuevas variantes", agregó.
Finalmente, afirmó que el sector industrial seguirá asumiendo con responsabilidad el combate de la pandemia, pues parar labores o cerrar empresas nuevamente representaría la pérdida de fuentes de empleo y graves daños económicos.