/ martes 8 de noviembre de 2022

Certificación total de policías en municipios, advierte JGTS

Constantemente existe un dialogo con cada municipio para mantener preparados a los elementos de seguridad

La Secretaría General de Gobierno inició una estrategia de acercamiento con los 58 municipios, con la finalidad de evaluar y certificar a sus elementos policiacos.

Lo anterior a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza en la búsqueda de profesionalizar a la totalidad de los responsables de la seguridad en el Estado, advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

Para esto, dijo, la administración estatal colabora con 58 ayuntamientos en el proceso de evaluación y certificación de sus elementos, “se estima que 33 municipios serán evaluados en materia de control y confianza y con el resto existe un acercamiento para concretar estas acciones y acordar los términos para la evaluación”.

Es un deber de los tres niveles de gobierno garantizar que las y los aspirantes y servidores públicos de las instituciones de seguridad estén certificados como personas confiables, con competencias y habilidades para el desarrollo de sus funciones, recordó.

El funcionario estatal dijo que aquí el tema de la seguridad no se queda en un discurso, “hay un diálogo permanente con todos los municipios, para que sus elementos de seguridad estén acreditados y evaluados; en caso contrario hay que poner atención porque no pueden ejercer, además de que incurren en un delito como sucedió en Tamuín”.

Todos los municipios deben tener policías confiables, insistió, alejados de la corrupción y con visión de servicio, “las y los alcaldes están obligados a cumplir ese compromiso porque son el primer contacto con la población; algunos elementos han sido evaluados y no aprobaron; otros no están sujetos a evaluación y es un tema prioritario y una labor de coordinación”.

Finalmente, el encargado de la política interna en el estado detalló que con el apoyo del Centro de Evaluación y Control, a cargo de José Antonio Calderón Rodríguez, se realizan diversas evaluaciones con fines de ingreso, permanecía y promoción, que se aplican en cinco fases, que incluye la toxicológica, psicológica, de poligrafía, médica y socioeconómica “para garantizar que su perfil corresponda a los requerimientos del puesto y valores institucionales”.

La Secretaría General de Gobierno inició una estrategia de acercamiento con los 58 municipios, con la finalidad de evaluar y certificar a sus elementos policiacos.

Lo anterior a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza en la búsqueda de profesionalizar a la totalidad de los responsables de la seguridad en el Estado, advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

Para esto, dijo, la administración estatal colabora con 58 ayuntamientos en el proceso de evaluación y certificación de sus elementos, “se estima que 33 municipios serán evaluados en materia de control y confianza y con el resto existe un acercamiento para concretar estas acciones y acordar los términos para la evaluación”.

Es un deber de los tres niveles de gobierno garantizar que las y los aspirantes y servidores públicos de las instituciones de seguridad estén certificados como personas confiables, con competencias y habilidades para el desarrollo de sus funciones, recordó.

El funcionario estatal dijo que aquí el tema de la seguridad no se queda en un discurso, “hay un diálogo permanente con todos los municipios, para que sus elementos de seguridad estén acreditados y evaluados; en caso contrario hay que poner atención porque no pueden ejercer, además de que incurren en un delito como sucedió en Tamuín”.

Todos los municipios deben tener policías confiables, insistió, alejados de la corrupción y con visión de servicio, “las y los alcaldes están obligados a cumplir ese compromiso porque son el primer contacto con la población; algunos elementos han sido evaluados y no aprobaron; otros no están sujetos a evaluación y es un tema prioritario y una labor de coordinación”.

Finalmente, el encargado de la política interna en el estado detalló que con el apoyo del Centro de Evaluación y Control, a cargo de José Antonio Calderón Rodríguez, se realizan diversas evaluaciones con fines de ingreso, permanecía y promoción, que se aplican en cinco fases, que incluye la toxicológica, psicológica, de poligrafía, médica y socioeconómica “para garantizar que su perfil corresponda a los requerimientos del puesto y valores institucionales”.

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