Con el fin de fortalecer la profesionalización de sus procedimientos, y como parte del compromiso de contar con personal cada vez más capacitado, la Dirección de Pensiones del Estado trabaja en la certificación de sus procesos de calidad.
Así lo informó el titular de la dependencia, Oziel Yudiche Lara, quien destacó la migración que lograron, de la norma ISO 9001:2008 a la norma ISO 9001:2015, “a través de la cual se brindarán mejores servicios a la ciudadanía”, dijo.
El funcionario estatal destacó la importancia de contar con dicha certificación, que tendrá una vigencia durante los próximos 3 años, con ello “seguiremos integrándonos en los esquemas de modernidad, que se verán reflejados en un servicio de calidad para los derechohabientes”.
En entrevista, el funcionario estatal, dio a conocer que durante los primeros 7 meses del año han sido destinados recursos económicos por el orden de los 523.5 millones de pesos, para el otorgamiento de préstamos a corto plazo, personales e hipotecarios, en beneficio de 6 mil 671 derechohabientes, con lo cual además de favorecer la economía de éstos, se fortalecen los fondos de pensiones por el interés que genera.
Expuso que en el mismo periodo se realizó el pago de 650 millones de pesos en pensiones y jubilaciones a 4 mil 900 derechohabientes y que al pagarse el bono a la permanencia durante el periodo de Enero-Julio del 2018 a 670 derechohabientes del Magisterio, se ha generado un ahorro neto real en el pago de pensiones por el orden de los 211 millones de pesos.
El titular de Pensiones del Gobierno del Estado, destacó que aún y cuando existe un crecimiento significativo en el pago de pensiones, se ha logrado fortalecer el patrimonio de la Dirección en 372 millones de pesos durante el periodo de Enero-Julio 2018, equivalentes al 4.62 por ciento respecto al existente al cierre del 2017, ubicándose en 8,390 millones de pesos al 31 de julio.
Finalmente, Yudiche Lara refrendó su compromiso de fortalecer las políticas de servicio y calidad que implementó el actual gobernador Juan Manuel Carreras desde el inicio de la administración estatal.