Eliminar el Cerro de San Pedro en el escudo de San Luis Potosí, sería como borrar al municipio de la historia de la entidad potosina, consideró la alcaldesa Rosaura Loredo Loredo, por lo que se dijo en contra de la iniciativa del diputado local Pedro César Carrizales Becerra.
Hace unas semanas se dio a conocer una iniciativa del diputado Pedro Carrizales para borrar del escudo de San Luis, el Cerro de San Pedro, bajo la justificación de que el cerro ya sido devastado por la minería.
Cuestionada al respecto, la alcaldesa de Cerro de San Pedro indicó que “soy muy respetuosa de la iniciativa, pero también creo que es algo que tendremos que ver, porque Cerro de San Pedro es la cuna de San Luis Potosí”, por lo que al borrar el cerro, sería como eliminar al municipio de la historia de San Luis, “por ende, es un tema que se debe tocar de manera especial”.
Mencionó que ella como autoridad, no fue consultada por el diputado local para presentar dicha iniciativa, y aseguró que tampoco los habitantes de Cerro de San Pedro, mismos que al conocer la propuesta a través de los medios de comunicación y redes sociales, se han manifestado en contra.
La Presidente Municipal señaló que como autoridad, buscará acercarse al Congreso para que la iniciativa no sea aprobada, y solicitó a los legisladores que una vez que entre a comisiones, se analice bien la iniciativa, “como representante de los sanpetrenses no estamos de acuerdo”.
Leer también en El Sol de San Luis