La federación no ha respondido la solicitud del ayuntamiento de Cerritos para que se instale ahí, un cuartel de la Guardia Nacional, lamentó la alcaldesa María Leticia Vázquez Hernández.
El mes pasado, después de que fue asesinada una familia en Cerritos, la alcaldesa aprovechó la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López para entregarle una solicitud para que se instale una base de la Guardia Nacional en dicha demarcación, sin embargo hasta la fecha no se ha recibido respuesta.
La alcaldesa señaló que el ayuntamiento ofreció aportar el terreno y otras facilidades para que se construya la base, misma que dijo, no solamente beneficiaría a Cerritos devolviéndole la tranquilidad a la población, sino también a otros municipios cercanos debido a su buena ubicación.
Mencionó que Cerritos cuenta con apenas 17 policías municipales para una población de más de 22 mil habitantes, por lo que está abierta la convocatoria para reclutar más oficiales, sin embargo no se ha tenido respuesta pese a que su administración les duplicó el salario, que ahora va de 6 mil 500 hasta 13 mil 500 pesos quincenales según sea el rango.
Al respecto, señaló que más temor a ser policía, hace falta convicción, “debes traer la camiseta bien puesta porque debes cuidar a los demás”, aunado a ello, destacó que no se contrata a nadie que no haya aprobado los exámenes de control y confianza.
Por otro lado, aunque el gobernador del estado aseguró que hay grupos de la delincuencia asentados en Cerritos, la alcaldesa lo contradijo y afirmó que “es gente que no es de Cerritos”, sino que “entran y salen” del municipio en su tránsito hacia otros estados como Tamaulipas o Zacatecas, situación que dijo, origina que la violencia se presente sólo por temporadas.
Finalmente, Vázquez Hernández indicó que sigue la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército, mismos que arribaron al municipio después del asesinato de la familia el mes pasado.