"Diableros" del Centro de Abasto se quejaron de la presencia de gran cantidad de personas en situación de calle que deambulan y pernoctan en ese sector, ya que acumulan muchos desechos con los que llegan a obstruir algunos pasillos, que ellos utilizan.
La situación llegó a tal extremo que el Patronato del Centro de Abasto resolvió, como medida más fácil, cerrar algunos pasillos con malla ciclónica o rejas y evitar así la estancia de indigentes.
No obstante, un grupo de "diableros" -llamados así por siempre llevar consigo el "diablo" para trasladar mercancías-, se opuso a tal medida porque utilizan los pasillos como atajos, para facilitar sus labores.
Reconocieron que los desechos acumulados por personas en situación de calle obstruyen el paso, pero el cerrar pasillos no es la solución; propusieron el cierre en un horario de las 7 de la tarde-noche a las 4 de la mañana.
El pasillo número 1, ubicado a un costado de la iglesia, es uno de los más utilizados, por lo que la disposición de cerrarlo se aplicará en él por lo pronto, según lo aceptado por el mismo patronato.
Con respecto a otra situaciones, "diableros" señalaron la inseguridad que prevalece en el sector literalmente a cualquier hora del día, por lo que solicitaron un despliegue policíaco de mayor presencia.