Vientos no afectan asistencia en escuelas

Hasta ahora no hay reportes de afectaciones que ameriten suspender clases, solo caída de árboles en algunos puntos

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · viernes 7 de febrero de 2020

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Aunque no ha habido el registro aún de daños estructurales en escuelas de San Luis Potosí, a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se han registrado en los últimos días, si se han reportado árboles caídos en algunos planteles, pero la comunidad estudiantil no ha dejado de acudir a las clases, aunque tenían cierta permisividad de la autoridad.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz, quien comentó que solo ayer jueves 6 de febrero se pensó en cancelar las clases vespertinas en las instituciones de educación básica, ya que se pensaba pudiera haber un problema fuerte por los ventarrones de estos días.

"Hasta ahora no tenemos reportes de afectaciones, solo caída de árboles en algunos puntos, sobre daños a la infraestructura no ha habido daños, pero vamos apenas a hacer una evaluación".

Comentó que la SEGE, ha gestado instrucciones a los directivos de las 10 mil escuelas potosinas para que cierren los planteles en el caso de que se incrementen los vientos y éstos representen un severo riesgo a la ciudadanía.

"Ayer para el turno vespertino, en la zona centro y parte del altiplano, se pensó en suspender las actividades por la tarde, pudieran considerarlo en los planteles los directores, se les giró un documento para ello”.