San Luis Potosí (OEM-Informex).— Muy molestos se encuentran una gran mayoría de los integrantes de la Asociación de Padres de Familia del Fraccionamiento de La Virgen, el motivo es que autoridades del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, no permiten la apertura de más salones para atender a estudiantes de secundaria en el plantel Marcelino Mata, ubicado en ese lugar.
A decir de la señora María Rojas, integrante de la Asociación de Padres de Familia del Fraccionamiento de La Virgen, están a poco tiempo de tomar la decisión de cerrar el plantel para de esa forma evitar el ingreso a este centro escolar, toda vez que a casi cuarenta estudiantes se le negó espacio en el nivel de secundaria a pesar de que cuentan con salones solos.
Lo que hace falta en este centro educativo son maestros, ya que actualmente cuentan con dos salones que se encuentran totalmente desocupados y tienen la posibilidad de abrirlos, sin embargo lo que no tienen son maestros designados.
De lo anterior ya se notificó al inspector de la zona, Juan José Meza Ramírez quien se ha manifestado renuente a resolver este asunto que para ellos significa un conflicto, ya que afirman que los adolescentes no pueden quedarse sin un espacio educativo y menos ir hacia otra localidad a tomar las clases, ya que son oriundos de La Virgen.
También notificaron de lo que ocurre a la Jefa de Distrito, Sagrario Trejo, quien a decir de la quejosa, se ha mostrado sumamente grosera y renuente a escuchar a los padres de familia que buscan que sus hijos se queden a estudiar ahí para no tener que ir más lejos.
“En esta escuela se atiende a gente de El Porvenir, El Canto y La Virgen, son más o menos 500 familias que trabajan como obreros en la zona industrial y que ganan mil 200 pesos a la semana, cómo vamos a tener dinero para mandar a nuestros hijos a otra zona. Lo que hace falta es que la Directora General del SEER, Griselda Álvarez, esté enterada de esto y nos mande maestros, ya lo hemos planteado a la señora Sagrario Trejo y no nos quiere ayudar”.
Por último afirmó que llevan al menos diez años pidiendo profesores para la institución que por las mañanas es primaria, por lo que no descartaron que para el próximo ciclo escolar puedan tomar la escuela y evitar el ingreso de los directivos, maestros y alumnos “o pasan todos o no paga ninguno”.