Para MORENA, el gobierno federal ha dado todo el apoyo para que San Luis Potosí haya incrementado y modernizado la infraestructura hospitalaria en las diferentes regiones del estado.
En medio de la crisis en el sistema de salud por falta de medicamentos en clínicas que fueron transferidas al IMSS-Bienestar y denuncias de abandono en el servicio a pacientes renales, el coordinador del GP MORENA en el Congreso del Estado diputado Roberto García Castillo, afirmó que el apoyo es innegable.
Una prueba de ello, fue la reciente inauguración del Hospital Regional de Rioverde, en donde se invirtieron más de 469 millones de pesos para su modernización, incluyendo equipamiento de última generación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Este hospital, señaló el legislador, duplicó su capacidad en áreas esenciales como la hemodiálisis y quirófanos, beneficiando directamente a más de 260 mil personas de la región media del estado.
García Castillo destacó la remodelación en curso del hospital de Ciudad Valles, que brindará atención a más de 20 municipios de la zona huasteca, y subrayó la prioridad que ha dado el Gobierno Federal a la distribución de medicamentos.
A través de Birmex, se ha confirmado que, se alcanzará al cierre del sexenio el 92% de distribución de medicamentos en el estado para el programa IMSS-Bienestar.
“Hoy en día, gracias a las gestiones y políticas de este gobierno, hemos alcanzado logros que permiten hacer llegar la salud a un mayor número de familias potosinas”, afirmó.