Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la Huasteca potosina durante los últimos días, parajes naturales con cuerpos de agua fueron cerrados al turismo.
La medida fue implementada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, ante el incremento en los cauces, que se incrementaron exponencialmente por las precipitaciones de las últimas horas.
La dependencia estatal determinó que sitios debían ser cerrados al público, así como las restricciones en los horarios de algunos otros.
En el municipio de Aquismón quedaron cerrados los parajes de la cascada de Tamul; los embarcaderos de La Morena; Tanchanchín; El Naranjito; el de El Jabalí; Puente de Dios; y Tambaque.
Permanecerán también cerrados los sitios de Tanchanaco y Santa Cruz, así como los parajes: La Garita y el mirador de La Mesa.
Las Cuevas de Mantezulel, Sótano de las Golondrinas y Hoya de las Huahuas están abiertos, pero con un horario de 7:00 a 18:00 horas.
El Sótano de El Cepillo permanece abierto en forma habitual.
En otros parajes turísticos de la Huasteca Potosina, desde el miércoles pasado se izó la bandera roja para restringir el acceso a paseantes a los afluentes, ríos y cuerpos de agua.
Las lluvias del miércoles pasado, representaron para la Huasteca 75 mm, conforme a las mediciones de la Comisión Nacional del Agua, lo que provocó el incremento en niveles de varios puntos.