La titular de la Instancia de las Mujeres del Ayuntamiento capitalino, Guadalupe Almaguer Pardo, aseguró que se tendrá tolerancia cero en cuestiones de violencia contra las mujeres; no se permitirá el hostigamiento, los abusos, y mucho menos los delitos que pudieran dañarlas o lastimarlas.
Lamentó la simulación que se dio a la atención de la Alerta de Género. “Ahí están los datos y porque los feminicidios han seguido y se concentran tanto en el municipio de San Luis como en Soledad”, dijo.
Dijo que las mujeres que acusen y denuncien cualquier acto que las ponga en riesgo tendrán el respaldo del Ayuntamiento, “cumpliendo la norma por supuesto y de nuestra parte haremos el acompañamiento que la ley señala”.
“Atenderemos todos los casos y aplicaremos el Reglamento, así como también se perfeccionará el protocolo para que desde el primer momento en que una mujer trabajadora del Municipio o de las delegaciones acudan a la instancia de las Mujeres, inmediatamente se solicite a las direcciones involucradas el retiro inmediato de la persona”, detalló.
En cuanto denuncias en contra de ex funcionarios y/o funcionarios municipales, Almaguer Pardo guardó su opinión debido a la reserva de los datos, “puesto que son procesos que se llevan a cabo en distintas instituciones y se debe cumplir la normatividad; además también es una manera de protección a las víctimas”.