No habrá tolerancia para 150 comerciantes que incumplan con las recomendaciones previamente emitidas para la venta de pirotecnia que inicia este 24, 30 y 31 de diciembre. La ley en la materia se aplicará de forma rigurosa.
Aseguró lo anterior el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, tras explicar que a los mercaderes se les capacitó para que pudieran obtener su registro y permiso para comercialización de los cohetones, principalmente.
Indicó dentro de la instrucción, se sensibilizó a los comerciantes sobre los riegos del manejo y uso de artefactos explosivo, se revisaron los principales lineamientos para la comercialización de este tipo de productos, además de nociones legales y los riesgos de su manejo.
Recomendó que niños no utilicen, ni sean expuestos a elementos pirotécnicos, que pueden causar daños de por vida, ya que representa un riesgo para la salud debido a que su manipulación incorrecta puede ocasionar graves lesiones físicas, tales como quemaduras, problemas auditivos y daños oculares irreversibles, que pueden causar una discapacidad a la persona.
Cabe señalar que el Cabildo de Soledad aprobó la prohibición de la comercialización de pirotecnia en el municipio, por ende, es el último año que se realiza esta acción.