Cero quejas ante la STPS por reparto de las utilidades

Daniela Aranda

  · lunes 28 de mayo de 2018

elsoldesanluis_admin

Hasta el momento la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no ha recibido quejas por parte de los trabajadores respecto al pago de utilidades o de la revisión de carátulas, las cuales son las que definen si los empleados de una empresa recibirán esta prestación y cuánto será el monto si las hay.

Señaló lo anterior el titular de dicha dependencia, Manuel Lozano Nieto, quien informó que la mayoría de las compañías que entregaron utilidades en 2017 lo han hecho este año también y que de forma general el sector empresarial ha cumplido bien con el pago de este beneficio.

“Afortunadamente nos va bien y no hemos recibido quejas de los trabajadores, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo no ha recibido información de empresas que hayan tenido algún problema con el pago de las utilidades o que haya inconformidad de parte de los empleados en relación a las carátulas que presentaron en donde reflejan el monto que se les estará repartiendo y esperamos así seguir”, expresó.

De igual forma Lozano Nieto recordó que durante todo el mes de mayo las empresas pueden realizar el pago a sus trabajadores, por lo que indicó que será hasta el mes de junio cuando se pueda tener el balance de resultados respecto a este tema.

Al ser cuestionado sobre cuánto es el monto que estarían recibiendo algunos empleados este año prefirió no dar cifras, pues consideró que no es adecuado debido a que hay empresas que entregan cantidades menores a otras, pero éstas dependen de las ganancias que cada una percibe.

Finalmente reiteró que se está cumpliendo con el pago de utilidades y comentó que aquellas industrias, que por alguna razón, no iban a entregar este año ese beneficio están compensando a sus trabajadores con apoyos o bonos de equilibrio.

“Están cumpliendo, tenemos un sector productivo y particular de empresas en San Luis Potosí muy serio y que hace siempre frente a las obligaciones que la ley establece”, concluyó.