Quien o quienes resulten responsables en el caso de la menor Camila Roxana deberán responder ante la autoridad, este es un caso que no debe repetirse, mientras que la Fiscalía General del Estado debe darle celeridad a la investigación.
Así lo afirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien al mismo tiempo aseguró que la administración estatal trabaja para que la infraestructura médica se fortalezca, “aunque este asunto no tiene que ver con equipamiento o instalaciones, sino con la responsabilidad profesional del personal médico que atendió a la menor”, aclaró.
El mandatario estatal advirtió que no habrá impunidad para los responsables en el caso de la niña originaria del municipio de Salinas, quien fue declarada muerta dos veces, en un aparente caso de omisión o negligencia médica.
Esto no puede quedar impune y se tiene que castigar a los responsables de la presunta negligencia, para que no vuelva a ocurrir algo similar, además de que debe sentar un precedente.
Reveló que ha sostenido reuniones con el titular de la FGE, José Luis Ruiz Contreras, a fin de llamar a comparecer a quien haya cometido la irresponsabilidad, “se hace un gran esfuerzo a fin de que la infraestructura médica se fortalezca en todo el estado, esto también implica mejorar la calidad en la atención”.
Asimismo reconoció que hay muchos vicios que deben eliminarse del sector Salud, “vamos a realizar una mayor supervisión, porque lo que sucedió en Salinas no puede volver a pasar, tiene que haber responsables”, reiteró.
Como autoridad se tiene que dar un claro mensaje a la ciudadanía de que no hay impunidad en San Luis Potosí, eso aplica para cualquiera que infrinja la ley, así sea un doctor, una enfermera, para cualquier trabajador que no haya hecho lo que le correspondía, lo mismo para un delincuente, dijo.
Finalmente, Gallardo Cardona refirió que el sector salud que recibió fue uno de los más desaseados a nivel nacional, lleno de corrupción y el más observado del país, con más de mil millones robados donde la extitular fue a dar a la cárcel, “nosotros nos seguimos esforzando para cambiar la situación, ya que los hospitales y clínicas de la Huasteca están más olvidados todavía que los del altiplano, lo que pasa es que nunca nadie había dicho nada”.