Sin corruptelas y en total coordinación deben entregarse los recursos del nuevo esquema federal de apoyo a los más pobres, pidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a sus superdelegados de todo el país.
Al encuentro asistió Gabino Morales Mendoza por San Luis Potosí.
La reunión se realizó en Palacio Nacional donde se hizo énfasis en la correcta aplicación de los recursos y la necesidad de integrar un padrón de beneficiarios confiable, donde estén quienes verdaderamente necesiten el apoyo.
Se aclaró que los apoyos se entregarán a las personas que los requieran, no a las organizaciones sociales.
En el tema presupuestal se hará un análisis con la integración de una mesa de trabajo para definir prioridades, diferenciar entre lo urgente y lo importante así como también abordar el tema educativo en donde también se dispuso integrar una mesa de trabajo.
Además del encuentro con el presidente de México, los superdelegados se reunieron también con el gabinete legal y ampliado para detallar las líneas de acción que permitan un trabajo coordinado y efectivo en el país.
Se hizo énfasis en la integración de los padrones de beneficiarios para que no haya compadrazgos, ni amiguismos, sino que se beneficie a las familias necesitadas.