Para las festividades de fin de año se registra un incremento en el sacrificio de ganado bovino y porcino del 20 y 30 por ciento respectivamente, ya que es la temporada en la que más se consume carne roja, ya que mucha la gente la busca para preparar los platillos típicos de la temporada.
Así lo informó el titular del Rastro Municipal en Soledad de Graciano Sánchez Federico Rodríguez de Lira, quien indicó que cada año se presenta este incremento, que es el más impórtate de toda la temporada, por lo que tanto productores, como el personal del rastro, se preparan para atender a la ciudadanía.
Que informó que en esta temporada en el rastro municipal, diariamente se sacrifican alrededor de 30 cabezas de ganado porcino, aunque hay días que esta cifra puede incrementar.
Rodríguez de Lira indicó que el tipo de carne que más se consume en esta temporada es el cerdo, de ahí el que sea más sacrificado, sobre todo después del día 12 de diciembre, que es cuando comienzan las fiestas de la temporada, ya que es el preferido para los platillos de la temporada.
“Es durante el mes de diciembre cuando se presenta la mayor comercialización de todo el año de carne roja, incrementando la matanza en un 20 por ciento para el ganado porcino y en un 30 por ciento para el ganado porcino, pues la gente quiere hacer sus cenas, preparando lo más típico, que son tamales, pero también otros como pierda adobada o mechada” declaró el funcionario.
En lo que se refiere al horario de atención, el funcionario indicó que la atención se está brindando de lunes a sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde, aunque los días que se tiene mayor demanda, como son los previos a las festividades tanto de navidad como de año nuevo, se cierra a las 5 de la tarde