En distintas acciones operativas, elementos de la Guardia Civil del Estado han decomisado alrededor de 100 prendas de vestir y equipamiento como chalecos tácticos, con siglas de esa y otras corporaciones de seguridad, tanto del estado como de la federación.
Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el general Guzmar Ángel González Castillo dijo que por ese delito, alrededor de 60 personas están siendo procesadas e investigadas, luego de que se les puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.
“Han informado de gente que utiliza uniformes similares a los de las corporaciones de seguridad y se han asegurado en diferentes eventos, e diferentes puntos algunos han sido en el Altiplano, otros en la Zona Media otros y principalmente en la Huasteca”.
El mando de seguridad comento que las prendas son utilizadas por integrantes de organizaciones delictivas con el fin de confundirse con elementos policiales y protegerse para cometer ilícitos.
“Es gente que se uniforma, el uniforme táctico da muchas facilidades para hacer actividades de todo tipo, seguro es para confundirse con alguna autoridad”.
Resaltó que es variable tanto el número de prendas aseguradas como de personas detenidas y procesadas, muchas de éstas fueron encontradas en aseguramientos de células criminales, incluso abandonadas en unidades o presuntos campamentos.