Con la respuesta tan favorable que se tuvo por parte de la población de 18 a 29 años en la jornada de vacunación contra el Covid-19, en la Zona Industrial se logró aplicar la primera dosis de AstraZeneca a 36 mil 860 trabajadores de ese grupo de edad.
Así lo informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, quien señaló que con ello, se logró la meta que habían fijado de inmunizar a 80 mil colaboradores de los 120 mil que forman parte de la plantilla laboral en la zona fabril de San Luis Potosí.
Comentó que previo a la vacunación, se reunieron con el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien les solicitó el apoyo empresarial para motivar a los trabajadores a vacunarse, incluso que se les otorgaran algunos incentivos.
En ese sentido, indicó que hubo varias empresas que por su cuenta estuvieron emprendiendo algunas acciones para incentivar a su personal, desde la rifa de pantallas, se ofrecieron bonos, un día más de vacaciones, etc., dependiendo de la situación en cada uno de los centros laborales.
Por otro lado, el empresario subrayó que están reforzando los protocolos sanitarios en las empresas para evitar que siga creciendo el número de contagios, y están trabajando en hacer conciencia entre los trabajadores para que repliquen las medidas de prevención en sus hogares y en su entorno social.
"Los centros laborales son los lugares más seguros para los trabajadores, porque se ha tenido un constante y riguroso protocolo en las empresas y unidades de transporte de personal, pero se requiere de una mayor concientización de la población", expresó.