Alrededor de 200 los elementos operativos y administrativos de Seguridad Pública del Estado, están en condiciones de obtener su jubilación y dejar sus espacios a nuevos perfiles, algunos de ellos ya comenzaron con los trámites respectivos.
“Es un derechos que tienen los policías, es un promedio de 200 policías que van a entra a etapa de jubilación, ellos tienen el beneficio de la prejubilación, que consiste en que pueden jubilarse tres meses antes de que les llegue su fecha y ya algunos la están disfrutando”.
Así lo comento en entrevista el General Gúzmar Ángel González Castillo, titular de la dependencia, quien dijo que para llenar los espacios que queden con la jubilación de los 200 elementos, en cuanto en el Congreso del Estado se apruebe la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para la creación de la Guardia Civil, de manera inmediata se emitirán las convocatorias respectivas para reclutar nuevos perfiles.
“Una vez que se apruebe la iniciativa de la Guardia Civil se planta incrementar el número de efectivos también, estamos esperando la iniciativa, es probable que en los próximos días se pueda estar dando, de ser así al día siguiente estaríamos lanzando la convocatoria”.
Reiteró que a los elementos que permanezcan se les continuará la capacitación y actualización a fin de eficientar y potenciar sus capacidades para hacer frente al combate a la delincuencia.