Más de 800 mil estudiantes potosinos están en proceso de salir de vacaciones, incluso hay algunos que ya van muy avanzados en este proceso, pues los del Colegio de Bachilleres, COBACH, ya se toman este periodo de asueto, aunque no se sabe si merecidamente.
En las instituciones de educación básica, que son cerca de 8 mil 800, ya tienen definido culminar actividades educativas el próximo 20 de diciembre y regresar a clases el día 7 de enero del 2020. En total dejan las aulas más de 600 mil alumnos y unos 30 mil docentes y administrativos.
En cuanto a la Educación Media Superior salen de ésta, unos 112 mil 455 alumnos que pertenecen a 493 escuelas.
Algunos centros escolares como los del Colegio de Bachilleres, COBACH, ya se tomaron el periodo de asueto y regresan hasta el próximo 20 de enero. Son cerca de 32 mil alumnos los que ya andan desocupados.
En Educación Superior, son cerca de 91 mil jóvenes los que ya salieron desde el pasado viernes 6 de diciembre e inician clases en diferentes fechas.
Los del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECYTE, ya salieron desde el pasado viernes 6 de diciembre, en total son 9 mil alumnos y se reincorporan el día 20 de enero.
Los 32 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, saldrán el próximo 18 de diciembre y verán a sus maestros hasta el próximo 6 de enero de 2020, a la par, salen de vacaciones en los ocho campus, dos mil administrativos, casi tres mil docentes y 32 mil estudiantes de licenciatura y posgrado.
También lee: