Los centros de salud en el estado tienen medicamento suficiente para atender a la población y si acaso faltan algunas claves de surtir, pero no hay ninguna crisis en el sector como se asegura, tan es así que el propio presidente de la República ha estado al pendiente de la situación, dijo la diputada Angélica Mendoza Camacho.
Señaló que ha tenido reuniones con las autoridades estatales y federales para darle seguimiento al abasto de medicamentos, “y en los lugares donde haya un problema de inmediato lo reportaremos directamente a México para que lo atiendan, aunque la información es que son pocas las claves que faltan”.
La legisladora Mendoza Camacho manifestó que se le planteó al presidente de México en su reciente visita la situación del Hospital del Rioverde y se comprometió a revisar el caso, para que finalmente pueda ponerse en funcionamiento y beneficie a los habitantes de la zona media.
Expuso que también verificará si están completas las 800 mil dosis de vacunas contra la influenza, para poder coadyuvar con el sector Salud en su campaña para que los ciudadanos prevengan y cuiden su salud, además de que el Congreso del Estado instalará un módulo de vacunación.