La Plaza de Los Fundadores se convertirá en breve en el escenario donde se instalará un monumental árbol de navidad, un pino de 70 metros de altura, el más alto del país.
A la par de ello, el Centro Histórico de la capital se convertirá en una Villa Navideña, para que las y los potosinos, principalmente niñas y niños lo disfruten, luego del encierro que vivieron por la pandemia del Covid-19.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, anunció lo anterior, al tiempo de aclarar que la fiesta de Navidad no será únicamente en la capital, “sino que se extenderá a las principales cabeceras de la entidad, como Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez, además de otros municipios, donde se instalarán Villas Navideñas y pistas de patinaje sobre hielo”.
El mandatario estatal informó que el primer cuadro de la capital se alumbrará con luces de colores y se colocarán adornos alusivos a la Natividad desde la avenida Venustiano Carranza, y se extenderán a las calles y pasajes del Centro.
Las plazas de Armas, del Carmen y Aránzazu serán decoradas con motivos de la temporada y serán el escenario donde se interpretarán los tradicionales villancicos por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado y otras agrupaciones musicales.
En la Plaza de Los Fundadores, además del gigantesco árbol navideño cuyo encendido será un espectáculo, se instalará una pista de patinaje sobre hielo para el disfrute de niñas, niños y jóvenes; además, en el patio central de Palacio de Gobierno se colocará un nacimiento y un árbol que los potosinos y visitantes foráneos podrán apreciar ya que el recinto estará abierto al público durante todas las festividades.
Finalmente Gallardo Cardona dio a conocer que se ofrecerán conciertos musicales en la capital y varios municipios, con artistas de primer nivel, “además de que se revivirán las tradiciones mexicanas con las posadas, para unir a las familias y resaltar la magia del Estado y sus municipios durante la temporada decembrina”.