Pérdidas millonarias y la interrupción de servicios en el primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí, se registró la mañana y tarde de hoy lunes, cuando por el tronido de un transformador se fue la luz, quedando indefensas instituciones públicas y privadas.
Desde las 11:30 de la mañana, comenzaron a observarse persianas abajo, que los negocios cerraban sus puertas y que las instituciones bancarias también decidieron encerrarse con su personal y los usuarios de sus servicios.
La situación que se prolongó por varias horas, también era señalada por funcionarios de la Autoría Superior del Estado, ASE, que daban cuenta de esto en sus redes sociales, argumentando que los bancos habían cerrado y los habían dejado dentro de las instalaciones para evitar cualquier situación de riesgo.
En un recorrido por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, se observaban tiendas departamentales cerradas, los Oxxo también no querían atender a la gente, las tiendas de ropa, de abarrote, prefirieron dejar de prestar sus servicios.
Mientras que en Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y Palacio Municipal, los trabajadores se encontraban a oscuras, mucho decidieron salirse a las afueras de sus espacios de trabajo ante la ausencia de luz.
En la calle de Manuel José Othón y Morelos, se encontraban realizando trabajos de inspección elementos de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, a quienes cuestionamos sobre este apagón que se generalizó en buena parte del centro histórico y argumentaron que no encontraban la falla y que ya habían revisado algunos otros puntos del centro donde cuentan con transformadores eléctricos.
La falta de luz se prolongó por muchas horas, dejando en la incertidumbre a mucha gente que esperaba ser atendida en diversos comercios o realizar algún trámite oficial.
Leer más de El Sol de San Luis