En los primeros cuatro meses de 2019 el Centro de Convenciones de San Luis ha llevado a cabo un total de 60 eventos; demostrando al cierre del mes de abril un crecimiento del 96 por ciento en sus operaciones, comparado con el mismo período del año pasado.
Señaló lo anterior el director general del Centro de Convenciones, Einar Brodden Ibáñez, quien indicó será durante el segundo semestre de 2019 cuando repunte aún más la cifra, pues del mes de septiembre a diciembre es la temporada más fuerte que tienen en todo el año.
En ese sentido, recordó que la meta será llegar a los 300 eventos realizados al cerrar este año, pues en 2018 se llevaron a cabo 270, a pesar de la difícil situación se que vive con la incertidumbre por el nuevo gobierno federal, los temas políticos que se están manejando actualmente en el país y que se estima un panorama complicado en la economía nacional.
Comentó que el segmento que buscarán crecer es el de exposiciones, donde se quiere aprovechar el uso de los salones más grandes del recinto; en ese aspecto dijo que el año pasado firmaron varios convenios con algunas organizadoras de exposiciones para atraer este tipo de eventos a la entidad.
"Nosotros trabajamos cinco segmentos: el de exposiciones locales y foráneas, el de convenciones que es de corporativos, el de congresos que es de asociaciones, eventos sociales que, aunque no es el target del edificio, sí los realizamos y los eventos públicos, entonces todos los segmentos han venido creciendo", expresó.
Finalmente, manifestó que este 2019 se realizarán eventos muy importantes, tanto nacionales como internacionales, donde destaca el Congreso Internacional de Agentes Inmobiliarios el cual están organizando junto con la AMPI San Luis Potosí, también la Convención de la Industria y el Aluminio, el Simposio de Fundición, entre otros.