La nueva normalidad ha llevado a trabajar y actuar de distinta manera en todos los ámbitos de la vida, y el Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF no es la excepción.
Durante la pandemia causada por el Covid-19, este organismo se ha adaptado a la contingencia, brindando la atención con las medidas recomendadas por las autoridades.
Los servicios del Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF y el Instituto Temazcalli están comprometidos con la población infantil que padece el trastorno del espectro autista, TEA, para ofrecer un tratamiento de calidad con bases sólidas científicas y un tratamiento multidisciplinario; por ahora trabajan en conjunto a la distancia.
Una vez que la situación permita un regreso seguro para todas y todos, el Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF reanudará las actividades de manera presencial, con las medidas sanitarias correspondientes.
Es de suma importancia, seguir brindando un diagnóstico profesional y métodos eficaces de atención a las niñas y niños con este problema de salud, en un ambiente de amor y paciencia a través del Instituto Temazcalli, el cual cuenta con experiencia en salud mental de niñas, niños y adolescentes.
Se busca mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición y mediante la colaboración de profesionales de la salud, de la educación, de las familias y la sociedad, será posible que quienes viven con TEA tengan condiciones igualitarias.
Es por ello que se hizo un llamado a la población para acercarse a recibir mayor información sobre esta enfermedad.