La etapa final de la obra para concluir la Central de Transferencia, que será parte del nuevo sistema de transporte de circulación continua en carril confinado Red Metro, están por concluir, solo falta la ejecución de los detalles y accesorios.
Así lo anunció la titular de la Junta Estatal de Caminos, María Macrina Martínez Pozos, quien confirmó que todo estará listo el próximo 15 de agosto, “hubo importantes avances el fin de semana pasado”, reveló.
La funcionaria estatal ratificó que en el transcurso de los próximos días los trabajos estarían por concluir, “estamos en proceso de terminación de la carpeta asfáltica, se tienen instalados nueve de 22 paraderos, las banquetas y andadores peatonales están por finalizarse al 100 por ciento, así como también ya se está en la aplicación de la pintura”.
La fecha que se tiene programada es que antes del 15 de agosto se concluya todo, “ya se tienen avances muy importantes en toda la infraestructura y no se ha dejado de trabajar un solo momento”.
Añadió que, en lo que corresponde al carril por el que circularán las unidades de Red Metro, la empresa Coedessa empezó ya con la instalación de la carpeta asfáltica desde el eje 124 a la calle Planeación.
La encargada de la Junta Estatal de Caminos explicó que el resto del carril tiene una base asfáltica, excepto del eje 124 al 128.
Finalmente Martínez Pozos adelantó que en esta semana y parte de la siguiente serán finalizadas las obras de esa infraestructura de movilidad, así como la instalación de equipamiento urbano, señalética, así como algunas piezas que fueron afectadas por el vandalismo.