La empresa CEMEX aportará un total de 450 m3 de concreto reciclado a base de PET, para las obras del centro comercial Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Dicho material está elaborado con bajas emisiones de carbono para lograr un impacto positivo sobre el medio ambiente, que es una de las principales directrices de la compañía CEMEX.
Es por ello que al utilizar esta cantidad de concreto reciclado, que equivale a 90,000 botellas de un litro de PET, se evita que los envases contaminen las calles, cuerpos de agua o terminen en vertederos al aire libre, donde tardan hasta 500 años en degradarse, de acuerdo con información proporcionada por ONU Ambiente.
Además, se suministrarán alrededor de 1000 m3 de concreto de la familia Vertua®, material de última generación que reduce entre un 30% y un 100% las emisiones de dióxido de carbono, todo esto con el fin del cuidado del planeta, que es uno de los principales objetivos de esta empresa de materiales de construcción, por lo que al proporcionar al centro comercial concreto reciclado se está garantizando el cuidado del medio ambiente sin descuidar la garantía y seguridad de la construcción de un establecimiento con los mejores materiales para su realización.
Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de CEMEX México, comentó que esta compañía tiene un fuerte compromiso con la ciudadanía al realizar obras que garanticen principalmente el cuidado del medio ambiente, usando sus productos reciclados o con bajo contenido de carbono, como es el caso del concreto Vertua®️ que tiene una excelente calidad, y al emplearlo en el centro comercial ubicado en el Parque Tepeyac se avala una calidad para la sociedad.
Como en todos los proyectos, CEMEX brindará asesoría para eficientar los procesos de colado y cimentación en las obras, al contar con gente profesional y especialista en cada área a fin de culminar en tiempo y forma en febrero del 2023. El Parque Tepeyac se convertirá en uno de los puntos de referencia de la Ciudad de México. La plaza contará con oficinas, locales comerciales y centros de recreación, y poseerá también el acuario más grande de América Latina.
Estos esfuerzos se alinean con los objetivos de acción climática de la empresa de materiales de construcción y su programa Futuro en Acción, su iniciativa se enfoca en ofrecer productos y soluciones sostenibles, descarbonización de sus operaciones, cuidado del agua y la biodiversidad, innovación y promoción de una economía circular.
CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.