El uso del celular ha desplazado al estado de ebriedad como primera causa de accidentes en San Luis Potosí, por lo que la Policía Vial inició este domingo una campaña con la que se busca reducir esta práctica a través de la aplicación de multas, informó Filemón Juárez Santana, director de la Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública municipal (DGSPM).
El jefe policíaco señaló que el uso del celular al conducir, está causando más accidentes que conducir en estado de ebriedad, pues manifestó que mientras a la semana se presentan entre seis y 10 accidentes por conducir en estado de ebriedad, los percances ocasionados por ir distraídos con el celular superan los 20 ó 30 por semana.
Manifestó que debido a ello, desde hace unas semanas se iniciaron labores para invitar a la población a que no hagan uso del celular mientras conducen, y este domingo se puso en marcha la campaña para tener “un acercamiento más real, y si los vemos que van conduciendo con el celular se va a tener que sancionar”.
Destacó que las sanciones serán para todo tipo de conductores, ya sea que vayan a bordo de un auto o camioneta, motocicleta e incluso bicicleta, “tenemos que concientizarlos”.
Justificó la aplicación de multas al señalar que “la manipulación del celular es muy caro, te puede costar hasta la vida”, mientras que la sanción es de entre 300 ó 400 pesos puede equivaler a salvarle la vida al conductor al evitarle un accidente por ir distraído con el aparato telefónico.
Leer más de El Sol de San Luis