Decenas de niños tuvieron un festejo adelantado este domingo y por un momento estuvieron fuera del entorno de violencia que se vive en sus colonias.
Este domingo se llevó a cabo la segunda edición del YupiFest, con el cual la asociación IMA Transformando Vidas, busca promover la cultura de paz entre niños que viven en colonias consideradas con alto índice de inseguridad.
En esta ocasión, la asociación convocó a niños de las colonias Prados, Santa Fe, La Milpilla y Las Piedras, así como de los orfanatos Rafael Nieto y Ezequiel Sánchez, quienes pudieron disfrutar de cuenta cuentos, talleres y música a cargo de Marifer Villanueva y “Apple”.
Hugo Carballo, presidente de IMA Transformando Vidas, manifestó que se tuvo buena respuesta de la ciudadanía a la convocatoria que se hizo para donar juguetes, pues desde temprano hubo quienes acudieron a dejar sus donativos, entre ellos una maestra de la Universidad Politécnica que junto con sus alumnos recolectó juguetes, así como trabajadores del hotel Ibis, quienes llevaron juguetes y dulces.
Señaló que incluso se esperaba que la cantidad de juguetes recolectados superar a la de niños convocados, por lo que adelantó que los juguetes “extra” serán llevados a otros orfanatos e incluso a la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, donde la asociación también ha acudido en ocasiones anteriores para atender a los niños migrantes que llegan al albergue.
Este evento se realizó con motivo del Día del Niño que se celebra este martes, y con él se buscó llevar un festejo a los niños de colonias que se han caracterizado por altos índices de inseguridad, misma que de acuerdo a la asociación, ha alcanzado a los menores, pues incluso algunos de ellos ya se han involucrado en actividades delictivas y adicciones.
Leer más de El Sol de San Luis