El Ayuntamiento capitalino detectó nuevo modus operandi para la celebración de bailes o conciertos clandestinos, y que ahora se organizan en fincas abandonadas a pesar de que estén en riesgo de colapso. El fin de semana, se desactivó un evento en un inmueble en el barrio de El Montecillo.
En atención a reportes de vecinos de la calle Chicosein, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron a desactivar y desalojar el baile clandestino; se destacó que la finca abandonada está en riesgo de colapso, y ya se trabaja para identificar y localizar a su dueño, para tome las medidas pertinentes.
Asimismo, se detectó un “centro nocturno”, en una finca en pleno Centro Histórico; el propietario del inmueble lo había prestado a unos jóvenes pero ignoraba que lo destinarían a un antro ilegal.
En su detección también participa la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, debido a que las convocatorias se hacen a través de redes sociales.
Al respecto, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, resaltó que tales modos de operar para la organización de eventos clandestinos los puso sobre la mesa en la reunión de seguridad que cada semana sostienen autoridades involucradas.
“Hay que intervenir sobre muchas fincas abandonadas”, dijo, pero destacó que tanto Seguridad Pública como la Dirección de Comercio y otras dependencias involucradas siguen trabajando para recuperarlas”.
En este sentido, recordó que en días pasados también se recuperó un inmueble en la calle San Luis que tenía varios años ocupado por personas en situación de calle y otras dedicadas a actividades ilícitas; dijo que en su interior se hallaron objetos robados.
Cabe recordar que la semana pasada el responsable de la Secretaría de Seguridad señaló que se tienen ubicados los inmuebles que son ocupados ilegalmente en diferentes zonas del Centro Histórico.