El tercer Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, presidió la solemne concelebración Eucarística para celebrar su XIV aniversario Episcopal, acompañándolo a concelebrar, el segundo Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, Monseñor Luis Morales Reyes y nuestro nuevo Arzobispo, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Rodeado de todo el Presbiterio en Pleno y de algunos Laicos comprometidos, que lo aprecian sinceramente, lo admiran, lo respetan en gran medida, lo extrañan y le tienen profundo cariño, Monseñor Cabrero, dió a gracias al Omnipotente por sus 14 años de Episcopado.
Una homilía profundamente espiritual, marcada por la fe y el amor en la Santísima Virgen María en su Advocación de Nuestra Señora de la Expectación, fue la que caracterizó esta solemne concelebración Eucarística que presidió Monseñor Cabrero Romero, en la hermosa Catedral metropolitana potosina, en la que dio gracias al Señor por permitirle arribar a los 14 años de ser elegido como “Sucesor de los Apóstoles”.
Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, nuestro Arzobispo actual, le dirigió las siguientes palabras llenas de emotividad:
“De una manera muy especial le agradezco mucho su amor incondicional a nuestra Iglesia Potosina, por la que ha dado la vida, también le doy las gracias por su amistad sincera e incondicional que para mí es una gran bendición”.
“Bendigo el nombre de Dios por el Don del Sacerdocio que le ha dado en el grado del Episcopado, y por dar la Vida por nuestra amada Iglesia Potosina, como lo dice su escudo Episcopal: “Dar la vida”, pues así lo ha hecho, y lo sigue haciendo con su oración, con su testimonio y ejemplo de vida, y con su trabajo de más de 50 años de Sacerdocio".
"Que el Señor sea siempre su mejor recompensa". "Agradecemos también toda esa actitud que nos ha enseñado para ir adelante en la respuesta que debemos darle al Señor y a nuestra Madre Santísima, la siempre Virgen María, que tanto ama usted”.
“Gracias por su sencillez admirable, su amabilidad, su cordialidad de siempre para con todos, sobre todo su profunda espiritualidad". "Que el Señor sea Quien lo alegre y siga fortaleciendo su corazón, y que siga experimentando a través de todos nosotros esa gratitud y cuidado fraternal, ese apoyo para que pueda seguir apoyándonos y “Dar la vida” cada día, llevando la gracia y la alegría del Evangelio, como lo manifiesta su lema Episcopal, para así, seguir fortaleciendo a nuestra amada Iglesia en su camino hacia la santificación”.
“Para nosotros también inicia hoy, un Jubileo por sus XV años Episcopales que festejaremos Dios mediante, el año 2023”.
“Dios lo bendiga y le recompense todo el bien que ha hecho a nuestra amada Iglesia Potosina. Gracias por “DAR LA VIDA”.
Monseñor Luis Morales Reyes, Sacerdotes, Religiosas(os), Diáconos, Fieles Laicos, felicitaron calurosa y emotivamente a Monseñor Cabrero, y le agradecieron todo su amor y entrega a nuestra Arquidiócesis Potosina.
Dos Sacerdotes leyeron un mensaje muy emotivo, previo a la Misa de Acción de Gracias para Monseñor Cabrero y para Monseñor Morales Reyes a quienes aprecian, admiran y respetan profundamente.