Este 21 de Marzo hay mucho que celebrar recordando al prócer mexicano Benito Juárez García que trascendió fronteras y supo llevar el nombre de México para que todo el mundo conociera y supiera de que es capaz el pueblo mexicano, “es pertinente en estos días, inculcarles a los jóvenes el conocimiento que dejó como legado siendo un gran ejemplo motivo de orgullo nacional”.
Así lo dijo en su discurso, el General de Brigada D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12.a Zona Militar en el acto conmemorativo de la Logia Mariano Arista número 2, por el 217 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García, celebrado en el monumento al prócer en las afueras de la sede del Congreso del Estado en la capital potosina.
Ahí, el mando militar sostuvo que hoy es necesario desde distintos frentes principalmente desde casa, fortalecer la vivencia de los valores de Benito Juárez para que se conviertan en virtudes en cada uno, reforzándose con lo que en los planteles puedan hacer los maestros para acrecentar el fervor patrio y sobre todo todos que los valores que puedan ser practicados por cada persona.
“Es importante mantenerlos, cultivarlos y mejorarlos cada día, tratemos de ser como él y nunca olvidemos que la Patria es primero y que nosotros como mexicanos tenemos la obligación y el gran deber de hacer valer esa herencia magnífica en cada uno de nosotros y en cada miembro de nuestra sociedad”.
En presencia de representantes de la masonería potosina, el General Fuentes Guevara destacó que al desconocer dentro de la arquitectura universal en qué momento habremos de morir, “actuemos siempre siendo fieles a los principios de libertad, justicia e igualdad, y luchando cada uno en en el ámbito que nos corresponde”.
Y como bien lo dijo el mando castrense, hoy es día de celebrar al prócer mexicano y así se hizo a lo largo y ancho del estado así como en el Poder Judicial del Estado donde también se dieron cita representantes del sector educativo del estado.