Hay que entender que los ciclos constitucionales se cumplen y celebrar que existe la disposición para que -independientemente del cambio de autoridades- a San Luis Potosí le vaya bien.
“El proceso de entrega recepción implica no solamente el deseo de cumplir con una norma jurídica, tanto por el gobernador electo como por el gobernador constitucional y sus equipos, sino también la voluntad política de servir a los potosinos”, así lo expresó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, en el marco del evento de Instalación de la Comisión para la Entrega - Recepción de la Administración Pública Estatal 2015- 2021.
El mandatario estatal agradeció la presencia del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, “así como la de todos los que integran la comisión de entrega por parte de mi administración”.
Recordó que existe un plazo de conclusión, el cual es cercano a la toma de protesta, “hay un período de trabajo que tendrán que llevar ambos equipos de la mano, en el caso del gobierno del Estado todavía en funciones será por parte de los titulares de las diversas dependencias”.
Es muy importante la disposición, reiteró, por lo cubriremos adecuadamente este proceso que marca la Ley y, cuando así sea requerido, podamos tener la comunicación y la relación con quienes nos indiquen por parte de la comisión de recepción.
Reveló que ha platicado en varias ocasiones con Gallardo Cardona, desde que fue designado por la autoridad electoral como gobernador electo “de distintos temas y en distintas reuniones”.
De igual forma consideró que la historia normal de los gobiernos y las sociedades es que siempre hay avances, pero también hay retos, “hoy, como lo señaló Ricardo, empieza una nueva etapa con este proceso de entrega-recepción y hago la instalación formal de ambas comisiones”.
Finalmente Carreras López celebró el cumplimiento de esta obligación legal, y celebro aún más, dijo, la voluntad política y el deseo de trabajar conjuntamente, porque al final del día lo que hacemos es unir esfuerzos para servir bien a las y los potosinos.