El anuncio por parte del gobierno federal, que garantiza la construcción de una vía alterna a la carretera 57 rumbo a la zona industrial, es la respuesta a una impostergable demanda de movilidad para el área metropolitana, “estamos muy contentos con el anuncio que hoy dio la presidencia del país".
Así lo expresó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien adelantó que esta importante obra de infraestructura iniciaría su construcción este mismo mes, luego del anuncio oficial que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hiciera este lunes.
El mandatario estatal adelantó que es la primera etapa de una ruta, que iniciaría en Avenida Juárez para conectar la capital con la Zona Industrial, tendrá una inversión estimada de 766 millones de pesos, financiada en su totalidad por el gobierno federal.
Detalló que una primera etapa será sería desarrollada dentro de la concesión que opera Grupo Meta, solo resta conocer los detalles en lo que se refiere a la parte técnica, “esta misma semana serán dados a conocer en la reunión que sostendremos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, por nuestra parte están concluidos la mayoría de los estudios técnicos y de impacto ambiental”.
De igual manera añadió que el trazo propuesto no impactará el área protegida correspondiente a la Sierra de San Miguelito.
Reiteró que los detalles como el tipo de obra, generación de empleos y cuánto tardará, serán dados a conocer luego del encuentro con personal de la SCT, “ahora estamos muy contentos, luego del anuncio oficial finalmente tenemos la certeza de concretar ese importante proyecto”, insistió
En su acostumbrada conferencia de prensa, el presidente de México anunció el respaldo de la federación para el desarrollo de un paquete estratégico de 32 obras de infraestructura en todo el país.
En las visitas presidenciales a San Luis Potosí, el tema de una ruta alterna que permitirá conectar con más rapidez el área urbana con la zona de parques industriales y empresas en la zona metropolitana, fue presentado y puesto sobre la mesa para el análisis del presidente de México.
En julio pasado, el gobernador dio a conocer que sería el gobierno federal quien resolvería sobre la construcción de la ruta alterna a la carretera 57, mientras tanto el proyecto se encontraba en una etapa de planeación, en la que comenzaron a liberarse los derechos de vía y validarse los proyectos ejecutivos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.