El 85 por ciento que se obtuvo en la cobertura de vacunación al segmento de 30 a 39 años contra el Covid-19 es uno de los más altos alcanzados en las jornadas realizadas en San Luis Potosí.
Para el gobernador, Juan Manuel Carreras López Carreras, dentro de la responsabilidad sanitaria es muy importante que la ciudadanía acuda a la aplicación de la vacuna. El mandatario estatal confirmó que la campaña de vacunación continuará en los municipios del interior del estado.
Así como se hizo dentro de ese segmento poblacional, anunció, igual se reforzará la campaña de vacunación y las facilidades para que acudan a la aplicación del biológico las personas que pertenecen al rango de los 18 a los 29 años.
Explicó que para el caso de los de 30 y más incluso hubo una aplicación extemporánea de la vacuna para que tuvieran la oportunidad de acudir a la vacuna, esa medida, reiteró, está considerada que pudiera utilizarse también en el próximo segmento poblacional.
Explicó que, dado que un porcentaje muy alto de ese segmento pertenece a la población productiva, quizá se les dificulte acudir entre semana a la aplicación de la vacuna por sus responsabilidades laborales.
En otro orden de ideas, expresó que será hasta que esté más avanzado el proceso de entrega recepción y ya perfilado el cierre de la administración gubernamental, cuando decida lo que hará al concluir su responsabilidad como titular del Ejecutivo.
Finalmente, Carreras López negó que haya recibido alguna invitación a incorporarse al gobierno federal en funciones.